Al menos tres muertos y más de 75 heridos tras el paso de un tornado por Texas

  • El tornado se registró el jueves mientras las alertas de tornado cubrían el norte y el centro de Texas y gran parte de Oklahoma a causa del mal tiempo que atravesaba la región
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Al menos tres personas han muerto y más de 75 han resultado heridas este jueves tras el paso de un tornado por la ciudad de Perryton, en el norte del estado estadounidense de Texas.

El jefe de Bomberos de Perryton, Paul Dutcher, que ha informado del balance de víctimas confirmadas, ha indicado que hay entre 75 y 100 heridos que han sido trasladados a hospitales.

Los heridos se encuentran con distintos pronósticos, ya que algunas personas tienen cortes y contusiones y otras se encuentran en estado más grave o crítico, según fuentes hospitalarias consultadas por la cadena de televisión NBC.

Otro 'Mini tornado' pasa por Madrid... ahora en Boadilla del Monte
Otro 'Mini tornado' pasa por Madrid... ahora en Boadilla del Monte
Otro 'Mini tornado' pasa por Madrid... ahora en Boadilla del Monte

Otro 'Mini tornado' pasa por Madrid... ahora en Boadilla del Monte

El gobernador Greg Abbott ha ordenado desplegar recursos estatales de respuesta de emergencias para atender las necesidades urgentes de la población. "El estado de Texas está desplegando rápidamente recursos críticos de respuesta de emergencia para proporcionar todo el apoyo y la asistencia necesarios para proteger a los tejanos y ayudar a los afectados por los tornados en Perryton", reza un comunicado.

"Animo a todos los tejanos a prestar atención a las indicaciones de los funcionarios estatales y locales y a tomar todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Seguimos listos para proporcionar rápidamente cualquier recurso adicional necesario en el transcurso de este evento de clima severo", ha agregado Abbott.

El tornado se registró el jueves mientras las alertas de tornado cubrían el norte y el centro de Texas y gran parte de Oklahoma a causa del mal tiempo que atravesaba la región, según el servicio meteorológico.