Cada vez son más los incidentes relacionados con el alcohol a bordo de los aviones. Por eso Ryanair ha solicitado a la Unión Europea que limite su venta en los aeropuertos. El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) añade que no solo el alcohol es causa de numerosos incidentes violentos: debe haber una mayor legislación para atajar un fenómeno que crece.
Recordamos en el Telenoticias 1 de Telemadrid unos hechos ocurridos en abril de 2024, cuando un vuelo con destino a Lanzarote fue desviado a Oporto por la conducta violenta de un pasajero borracho. Tras este incidente, Ryanair ha solicitado a la Unión Europea que limite la venta de alcohol en los aeropuertos.
Actualmente la tripulación de un avión ya puede impedir que un pasajero ebrio suba a la aeronave, pero es que durante el vuelo las propias aerolíneas ofrecen alcohol.
Los pilotos denuncian que los incidentes violentos aumentan y que la causa de esta violencia no solo es el alcohol. Dicen que falta una legislación más contundente para evitar problemas con los pasajeros que pongan en riesgo el propio avión.
El aeropuerto líder en España en denuncias a pasajeros conflictivos es el Reina Sofía Tenerife Sur.