94 millones de turistas con un gasto de 126.000 millones de euros es el balance de la campaña de 2024 dado a conocer por Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo.
Supone en estancias un 10% más que en 2023 y en términos económicos un 16% más respecto al ejercicio anterior.
Hereu aseguró que la desestacionalización del modelo turístico lleva a que el crecimiento en las temporadas medias o bajas sea más alto que en las altas. "Si seguimos así, va a llegar un momento en el que no tenga sentido hablar de temporada baja", afirmó.
Las primeras estimaciones para el primer cuatrimestre de 2025 elevan un 9% la cifra de visitantes (26 millones de turistas) con una generación de 36.000 millones de euros (un 16% más).
El ministro aventuró que España podría alcanzar la cifra de 100 millones de visitantes, pero cree que debe primar la calidad en la oferta sobre la cantidad.
Sobre el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra las viviendas turísticas ilegales, Hereu transmitió que la oferta turística no puede colisionar con la vulneración del derecho a la vivienda. "Nosotros ofrecemos una oferta turística para todos los perfiles", aseguró.