El inicio de obras de 152 viviendas del Plan Vive en Velilla de San Antonio ha reunido a miembros de las tres administraciones. Socialistas y populares han participado en el acto de presentación de esta nueva promoción regional con parte de financiación europea a través del Gobierno.
Junto a la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, han estado el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo; la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el ministro Transformación Digital, Óscar López; el delegado del Gobierno, Francisco Martín.
La cordialidad entre administraciones presente en los saludos ha dado paso a las intervenciones en las que cada uno ha dado a conocer las diferentes estrategias para abordar el problema de vivienda en España.
La ministra ha pedido colaboración para la ley de vivienda del Gobierno central y apoyo para las medidas del Ejecutivo en esta materia. El consejero ha afirmado que ello se contrapone al modelo de la Comunidad de Madrid que representa el Plan Vive que ya ha entregado más de 2.000 pisos.