La agencia española del medicamento alerta ante los problemas de suministro de un fármaco para diabéticos. Su nombre genérico es SEMAGLUTIDA y no llega a las fármacias, sobre todo, por la alta demanda que se ha producido después de que un video viral de TikTok lo anunciara como una forma rápida para adelgazar.
El fármaco escasea en las farmacias. En nuestro país sólo está indicado para diabéticos con obesidad, no para adelgazar sin más. Es un compuesto que activa la producción de insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.
Sin embargo, algunos famosos y tiktokers sí lo están utilizando para peder peso y de ahí, que este fármaco tenga ya problemas de abastecimiento a nivel mundial.
En España no se vende sin receta pero Internet siempre es una opción y más cuando se habla de 'productos milagro'. Avisan que pueden ser perjudiciales, además de recuperar fácilmente los kilos perdidos. Aún así el mercado de los medicamentos adelgazantes no para de crecer, en 2030 podría alcanzar un valor de 50.000 millones de euros.