Las asociaciones vecinales, las ONGs y los colectivos de ayuda humanitaria no han dejado la solidaridad ni un solo día desde que comenzó la pandemia. En estas fechas redoblan su empeño de que quienes menos tienen tengan al menos un plato caliente y un regalo.
La Fundación Madrina ha repartido este miércoles 300 menús solidarios entre las familias que protagonizan las llamadas 'colas del hambre'. No ha faltado el reparto de juguetes.
Los 30 voluntarios de Madrina han podido comprobar las dificultades por las que atraviesan muchas familias en Madrid. Se han acercado algunas llorando por lo mal que lo han pasado, con apenas alimentos y frio.
Estas personas se han llevado alimentos, los mayores. Pero también era importante evitar la falta de ilusión en los pequeños. Ellos han recibido juguetes, la mayoría de ellos educativos, porque como suele decirse, lo más importante es la sonrisa de un niño.
Y los Reyes Magos han querido estar esta mañana, antes de la cabalgata, con los niños de la Plaza de San Amaro. Para conocer mejor a quien necesita más.