La borrasca 'Aline' mantiene en riesgo extremo o riesgo importante a toda la costa cantábrica por fenómenos costeros. Se han registrado olas de unos 9 y 10 metros en Asturias, Galicia o Cantabria con vientos de hasta 110 kilómetros por hora.
Al norte de Santander, en Cabo Mayor, una ola ha llegado alcanzar los 20 metros a las diez de la mañana. La borrasca mantiene en jaque desde el jueves a buena parte de España.
El paso del temporal ha dejado cuantiosos daños por inundaciones, barro, coches arrastrados, árboles caídos, averías en edificios e infraestructuras.
En Málaga fueron cancelados vuelos por el viento cruzado y hasta 20 trenes se vieron afectados entre Sevilla y Madrid. Este viernes todavía sufren retrasos. Lo mismo ocurre entre Barcelona y Madrid, después de la avería eléctrica que colapsaba las líneas de alta velocidad.
En Galicia se produjeron más de 600 incidencias. A Coruña ha sido la provincia más afectada. En la meseta, el municipio de Talavera de la Reina acumuló casi la mitad de las incidencias de la provincia de Toledo con agua en las carreteras bajos y garajes inundados y obstáculos en la calzada.
Extremadura tampoco se libro, las rachas de viento provocaron numerosas caídas de árboles. Cáceres capital llegó a registrar más de 42 litros por metros cuadrado en 6 horas.