El lanzamiento del cohete Miura 1 el 7 de octubre se ha convertido en el del primer cohete privado que ha despegado desde Europa. Está desarrollado de manera íntegra en España por la empresa de Elche PLD Space.
La compañía propietaria ha concluido que este lanzamiento ha sido todo un éxito a nivel espacial y también comercial al convertirse en la primera empresa privada europea en lanzar cohetes desde territorio europeo.
Su próximo objetivo es poner en órbita, en menos de dos años, el Miura 5 con un motor diez veces más potente que el anterior.
Este vector podrá posicionar cargas de hasta media tonelada a unos 500 kilómetros de distancia de la Tierra. Más allá del lugar que ocupa la Estación Espacial Internacional. No está mal para una "empresa de provincias" con proyección global, como consideran sus impulsores.
PLD Space, entre Elche y Albacete, cuenta con 150 empleados de 12 nacionalidades que han trabajado, además, en otros centros de Teruel y Huelva.
En el balance de la misión, presentado este viernes en Madrid, han insistido en que no se quiso alcanzar la altura de 80 kilómetros por seguridad. El Miura 5 sobrepasará con creces ese límite.
.