La Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital denuncian que los ministros del gobierno Sánchez estén interrumpiendo sus agendas institucionales para participar en actos reivindicativos contra la gestión del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En sólo cuatro días, dos ministros se han sumado a sendos actos críticos con el gobierno madrileño.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha interrumpido la agenda de este de miércoles de ministra para acudir al comienzo de la manifestación de los sindicatos sanitarios contra la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Respondía el portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que criticaba la presencia de una ministra en una manifestación contra el Gobierno regional. "Que los españoles le paguemos como ministra para ejercer de candidata es algo ofensivo para todos los madrileños. Es insólito. Era la alumna más aventajada del sanchismo y se resiste a dejar el Ministerio. Está igual de contaminada por las malas artes de (presidente del Gobierno) Pedro Sánchez.
"Pido que deje de usar su condición de ministra", reclamaba el regidor y que sea "honrada" porque "los españoles le pagan como ministra pero ejerce de candidata".
Es la segunda ministra del gobierno Sánchez que se suma a las protestas contra la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños dedicaba el domingo a pedirles a los vecinos de San Fernando de Henares que no voten al PP. Visitaba las viviendas afectadas por las obras de la línea 7b de Metro.
Enrique Ossorio insistía, por su parte, en pedir a ambos ministros que arreglen los problemas de España en vez de criticar al Gobierno de Madrid.