La incidencia acumulada sigue siendo alta, ha subido en España hasta 784, y en Madrid es de más de 1.200. Las medidas que está planteando la Comunidad de Madrid van en la dirección de fomentar el autocuidado frente al virus, ampliar la vacunación, también la realización de test masivos, van en contra de los cierres de establecimientos cuando no haya datos científicos, y el uso mascarilla recomendado y no obligatorio.
Los test han llegado este jueves a los hospitales para que quienes tengan síntomas puedan realizarse la prueba rápidamente. Isabel Días Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha comprado 12 millones de estas pruebas.
En el hospital Gregorio Marañón se ha colocado este mediodía de jueves una carpa operativa y en el Doce de Octubre han empezado desde temprano por la mañana. Algo que ha aprovechado Daniel, que ha venido al Doce de Octubre a hacerse el test. Como él, medio centenar de personas esperan su turno.
En total 15 hospitales realizan la prueba. requisito indispensable, tener síntomas. El objetivo es descongestionar Primaria y las urgencias, como señala María Liz Paciello, subdirectora médica del Hospital Doce de Octubre.
Allí, una enfermera toma la muestra y luego solo hay que esperar, como mucho 15 minutos para saber el resultado. A los positivos se les recomienda aislarse, comunicarlo a sus contactos y se les facilitan un teléfono para solicitar la baja.