Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte entre los jóvenes. Este jueves, decenas de alumnos del IES Pío Baroja de Madrid han podido ver la tragedia de un siniestro simulado muy de cerca.
Han escuchado testimonios de personas a las que un accidente de tráfico les destrozó la vida y han asistido a un simulacro de siniestro múltiple en el patio de su centro. El objetivo: comprobar que las causas se pueden evitar.
En el simulacro han participado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, efectivos del Samur-Protección Civil, Policía Municipal de Madrid y la Asociación Stop Accidentes.
"Teniendo en cuenta que en 2021 fallecieron 299 jóvenes entre 15 y 29 años, y que es la segunda causa de muerte en gente joven, cobra vital importancia que los jóvenes comprendan que en nuestra movilidad la responsabilidad es compartida, comprobando en este simulacro que las causas de dicha siniestralidad se podrían haber evitado. Solo así alcanzaremos nuestro objetivo de 'cero víctimas' por violencia vial", ha indicado Stop Accidentes.