La infanta Sofía ha llegado este jueves a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, donde ha recibido la confirmación, acompañada por Felipe VI, quien ha sido su padrino, la reina Letizia y la princesa Leonor.
También han asistido a la ceremonia religiosa la reina Sofía, y los abuelos maternos de la infanta, Paloma Rocasolano, madrina de bautizo de la infanta, y Jesús Ortiz, así como la pareja de este, Ana Togores.
Se daba por hecha la ausencia del rey Juan Carlos por su alejamiento de la Familia Real tras su decisión de irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020.
Los reyes, sus hijas y los otros familiares han llegado a la explanada exterior de la parroquia 20 minutos antes el comienzo de la misa, en la que Sofía de Borbón se va a confirmar junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales, al igual que hizo la princesa de Asturias hace dos años.
Antes de entrar en la iglesia, don Felipe, doña Letizia, la princesa y la infanta han posado ante los medios gráficos, y a continuación se han sumado a la foto doña Sofía y los padres de la reina.
La princesa Leonor se ha mostrado muy cariñosa con la reina Sofía, primero al ir a buscarla para unirse a la foto de familia y al abrazarla para entrar juntas en la iglesia.