Siete años llevaba el Congreso sin celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación, por lo que la inmensa mayoría de los diputados no había estado en una sesión como esta. Nos quedamos con las imágenes y los detalles de una sesión parlamentaria que ha suscitado interés y expectación.
Entre los más madrugadores en acudir al Congreso de los Diputados estaba Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). También Joan Baldoví, de Compromís, y el presidente del Gobierno, que llegaba pasadas las 10.45 horas en su vehículo y entraba directo hacia el patio del edificio.
Pedro Sánchez ha llegado a esta primera jornada del debate con gritos en contra en el exterior y aplausos de su grupo en el interior del Congreso de los Diputados. Este es su primer Debate sobre el Estado de la Nación como jefe del Ejecutivo.
Y en el otro lado de la bancada, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del PP ha anunciado que ha venido a escuchar el debate “con mucho interés”, ya que no podrá intervenir al no ser diputado. Él también ha sido recibido por los suyos con un aplauso al llegar al hemiciclo y se ha sentado en el escaño del jefe de la oposición.
Los diputados de Bildu han llegado juntos, caminando en grupo y han recibido el descontento de algunos de los ciudadanos que estaban en el exterior de las puertas del congreso.