Más de 1.000 caseros de nuestro país exigirán al Gobierno una compensación por no poder subir los alquileres de sus viviendas más de un 2% hasta el próximo mes de diciembre.
María Andreu, Directora General de ASVA, va a intentar, junto a otros propietarios afectados, tomar medidas al respecto y ha dicho que “vamos a ver qué responsabilidad tenemos de pedir una responsabilidad patrimonial a la Administración” debido a que han intervenido en “un contrato privado que teníamos con nuestros inquilinos”.
Hay más de 2,6 millones de contratos afectados y el 95% de los propietarios de viviendas en alquiler tienen entre 45 y 65 años, y muchos de ellos utilizan esa renta para completar sus ingresos.
Idealista calcula que este tope de los alquileres supondrá que los propietarios dejarán de ingresar más de 1.700 millones de euros hasta finales de año. “La subida que han experimentado las rentas en el segundo trimestre es fruto de la reducción de la oferta” ha dicho Francisco Iñareta, portavoz de Idealista.