La convocatoria de elecciones en Cataluña ha provocado que el Gobierno renuncie a presentar los Presupuestos Generales del Estado, pero tiene cuentas pendientes.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès ha exigido que la condonación de la deuda que Cataluña tiene con el Estado no decaiga como los presupuestos.
Aragonés le recuerda al gobierno que es parte del acuerdo por la investidura de Pedro Sánchez y dice que la falta de presupuestos no puede frenar ese perdón a su deuda.
"Sánchez debe cumplir los acuerdos de investidura. Los acuerdos ya firmados se deben cumplir y, en este sentido, la condonación del FLA no necesita de los PGE para llevarse a cabo", ha explicado el 'president' en una entrevista, en referencia al déficit de su comunidad financiado con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
Aragonès ha indicado que en el caso que hubieran habido cuentas públicas para este año, "habrían habido nuevos acuerdos", pero que en ningún caso su renuncia debe afectar a los ya pactados. Así, ha alertado de que cada día que pasa sin que el Gobierno asuma parte del FLA catalán "es un día en que los ciudadanos de Cataluña están pagando intereses".