Las investigaciones entorno a la trama del caso Koldo revelan hoy que el Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska compró 30.000 test rápidos destinados a la Policía y la Guardia Civil a pesar de que no estaban homologados. Así lo afirma hoy el diario 'El Debate', que asegura que Interior pagó la mercancía inservible por adelantado y nunca reclamó la reposición del material ni la devolución del dinero.
Marlaska compró los tests del Covid para la Policía y la Guardia Civil sabiendo que no estaban homologados. 30.000 test que el número dos del Ministerio compró a la empresa del ginecólogo de la esposa de Koldo García por valor de 600.000 euros.
Pese a ello, se dio luz verde a la exigencia de la empresa de cobrar el 70% por adelantado. El resto se pagó al recibir el pedido de test inservibles.
También hemos conocido nuevos detalles que relacionan la trama Koldo con el encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en Barajas. Además de Ábalos, Koldo y Víctor de Aldama estuvieron en Barajas ese día según 'The Objective'.
El encuentro estaba planeado con antelación. Fue el propio Ábalos quien la invitó semanas antes, por carta, a petición de Víctor de Áldama. La carta salió de la sede del PSOE con la firma del, entonces , secretario de Organización del Partido Socialista.