Después de 28 años y muchas idas y venidas, Madrid Nuevo Norte (la antes conocida como Operación Chamartín) da un paso más para convertirse en una realidad. Comunidad, Ayuntamiento y Adif firman un convenio que regulará la coordinación de las principales infraestructuras. Nunca antes se había llegado tan lejos.
Con la firma del convenio arranca la urbanización de Madrid Nuevo Norte.
Son 3,3 millones de metros cuadrados en los que se edificarán 10.500 viviendas, 2.000 de ellas protegidas. También contará con la torre más alta de España, con 70 metros de altura, y con un gran parque que estará encima de las vías del tren.
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado ya su trabajo con la remodelación del nudo de Fuencarral y el traslado de las cocheras de la EMT.
La nueva zona tendrá línea de Metro con tres paradas, dos centros de salud, seis colegios, una residencia de mayores, centros deportivos y culturales y una clara vocación por la sostenibilidad.
Hasta 20 años harán falta para conocer a este Madrid Nuevo Norte. En su construcción se prevén 210.000 trabajadores y 20.000 millones de euros.