El PSOE pide a la Comunidad de Madrid que cumpla "su parte" del pacto de la Cañada
Hana Jalloul visita la Cañada Real y demanda que se reactive la comisión de seguimiento del pacto
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EFE
La portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, ha pedido este martes al Gobierno de la Comunidad de Madrid que reactive la comisión de seguimiento del pacto por la Cañada Real y acusa al Ejecutivo regional de estar "incumpliendo su parte" del acuerdo, mientras los residentes de esta zona llevan más de diez meses sin suministro de luz. Así se ha manifestado Jalloul tras visitar esta mañana la Cañada Real junto al portavoz adjunto, Juan Lobato, y las diputadas Estefanía Suárez y Cristina González, para reunirse con diferentes entidades y asociaciones de este asentamiento.
Jalloul ha mostrado su “preocupación” por la situación de quienes viven en este entorno, de quienes ha dicho que están “abandonados” por la Comunidad de Madrid.
También ha advertido de que el hecho de no tener luz ha influido en un aumento del absentismo escolar por parte de los niños de la Cañada Real, algo que “no se puede permitir en el Madrid del siglo XXI”.
La socialista ha criticado que la Comunidad de Madrid es la única administración de las que firmó el Pacto Regional por la Cañada Real que lo está “incumpliendo”, mientras que los Ayuntamientos afectados y la Delegación de Gobierno sí están trabajando en él.
En este sentido, ha denunciado que esta postura de la Comunidad de Madrid ha dificultado que no se haya producido el realojo de las personas que viven en el sector 6 de este asentamiento, mientras que los Consistorio de Rivas y Coslada sí han realizado un plan de ordenación urbana con ese objetivo.
Igualmente, ha continuado, la Delegación del Gobierno en Madrid ha diseñado un “plan de choque” contra las plantaciones ilegales de marihuana. “Si las otras administraciones están cumpliendo el pacto, la Comunidad Madrid debe cumplir el suyo”, ha concluido Jelloul, para comprometerse a que el PSOE seguirá trabajando “con una hoja de ruta específica para luchar por los derechos de las personas de la Cañada Real”.