Más Madrid critica la suspensión del proyecto de aparcamientos disuasorios del Ayuntamiento. El alcalde anunciaba este lunes la paralización de nueve estacionamientos pendientes de construcción. Iban a empezar los de Tres Olivos y Villaverde. Para Rita Maestre, estos aparcamientos son políticas fracasadas del siglo XX.
Maestre afirma que la suspensión del proyecto municipal de aparcamientos disuasorios es "un fracaso más" del alcalde, José Luis Martínez Almeida, quien debe "poner la cabeza en el siglo veintiuno y no en políticas fracasadas del siglo veinte".
En un mensaje remitido este martes, Maestre afirma que Almeida ha tenido que retirar un plan que Más Madrid desde el primer momento dijo que "no tenía sentido porque implicaba llenar Madrid de más humos y más coches".
Almeida anunció el lunes la suspensión del programa municipal de estacionamiento disuasorio para evaluar su eficacia y hasta ver cuál es la utilización que se hace de los tres aparcamientos ya abiertos, porque en determinados lugares pueden generar “problemas a los vecinos”.
Según Rita Maestre, el Ayuntamiento ha tenido que retirar el proyecto por "la presión ciudadana y de los vecinos Retiro, Aravaca y Hortaleza, que le han dicho no a llenar nuestras calles de más humo, no a colocar aparcamientos en medio de nuestros barrios.