Comienza la temporada de vacaciones para muchos y miles de personas han decidido pasar sus días de descanso en uno de los lugares más singulares y apetecibles de la región: el camping de El Escorial. Situado en la pintoresca sierra de Guadarrama, rodeado del imponente monte Abantos, árboles centenarios y decenas de vacas, este camping se ha convertido en el destino favorito para disfrutar del verano y, sorprendentemente, también para teletrabajar.
Con una capacidad para albergar a 4000 personas, el camping de El Escorial ya ha colgado el cartel de "no hay billetes". La ocupación ha alcanzado el 100%, y los turistas y locales se mezclan en este enclave natural. El 70% de los visitantes son de España, mientras que el 30% restante son extranjeros, mayoritariamente turistas franceses.
Las razones para elegir este lugar son diversas. Por un lado, las actividades durante todo el día ofrecen entretenimiento para todas las edades, desde la zona infantil hasta las clases de aerobic, acuagym y pilates para los adultos.
Lo curioso es que, además de veranear, una parte considerable de los visitantes también ha optado por teletrabajar desde este paraíso de la naturaleza. Las comodidades del camping, sumadas a la posibilidad de disfrutar de un entorno natural, han atraído a trabajadores que buscan una experiencia única para combinar el trabajo con momentos de desconexión.