Novedades en el caso Dani Alves, hemos conocido que el futbolista voló a España sabiendo que existía una denuncia por delito sexual contra él y que los Mossos han recogido huellas y semen en el baño de la discoteca. Todo a la espera de que su defensa presente un recurso pidiendo su excarcelación. El plazo concluye este jueves.Los dos grandes argumentos que empleará previsiblemente Cristóbal Martell, el penalista que se sumó a la abogada del futbolista para ejercer su defensa, en el recurso ante la Audiencia de Barcelona son: que no existe riesgo de fuga, pues Alves tiene arraigo en España, y que en ningún momento ha ejercido ningún tipo de obstrucción a la justicia.
Pues, según ha trascendido, Alves voló de México a España con una cita ya cerrada por su abogada para presentarse a declarar ante la Unidad Central de Delitos Sexuales de los Mossos de Escuadra. Un encuentro en Barcelona al que pidió acudir después de asistir al funeral de su suegra en Tenerife.
Mientras tanto, las pruebas contra el jugador no paran de acrecentarse. A la sólida declaración de la víctima, corroborada hasta en tres ocasiones y acompañada de informe médico, se le suman los restos biológicos y huellas dactilares recogidas en el baño de la discoteca, además de las declaraciones de hasta seis personas presentes en el local esa misma noche.
Allí mismo, los Mossos habrían grabado habrían grabado a la víctima llorando a través de una cámara que uno de los agentes llevaba colgada en la pechera. Una vez presentado el recurso, habrá que esperar mínimo 5 días para saber si Dani Alves abandona la prisión provisional.