La joven de 23 años, presunta víctima de abusos sexuales por parte del jugador de fútbol Dani Alves, ha sido muy contundente en su declaración sobre las agresiones sexuales que sufrió. Según ha declarado estas comenzaron ya en el reservado de la discoteca. "Tiró de mi con fuerza acercándome a él, en todo momento le dije que parase y que me tenía que ir. Me resistí pero él era más fuerte que yo".
Dani Alves ingresó en la cárcel después de declarar ante los Mossos d'Esquadra y el juzgado de instrucción a causa de la denuncia de la mujer por una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona.
Este lunes, la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado trasladar al futbolista Dani Alves a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia", han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias.
Alves está en prisión provisional desde el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre, y durante el fin de semana ha estado en el módulo de ingresos de Brians 1, también en Sant Esteve Sesrovires, una cárcel para presos preventivos. Brians 2, donde Alves ha sido trasladado este lunes por la mañana, es una cárcel para penados pero también hay algunos presos preventivos, como el jugador.
El cambio se ha decidido porque Brians 2 "dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia": en esta prisión hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno.
Las citadas fuentes han remarcado que el delito por el que está investigado "no ha sido un factor a tener en cuenta" para acordar el traslado.
La defensa de Alves, acusado por agresión sexual, pedirá volver a declarar ante la juez después de las contundentes declaraciones que han trascendido de la víctima.
Las cámaras de la discoteca Sutton, donde ocurrieron los hechos, muestran que el encierro del jugador y la joven, en el baño, duró unos 15 minutos, lo que le pone contra las cuerdas. Ya está en la prisión de Brians-2.
La patronal del ocio nocturno de Cataluña Fecasarm y la estatal Spain Nigthlife han presentado un escrito a la jueza del caso de la presunta violación cometida por el futbolista Dani Alves para ser acusación popular en la causa, como medida disuasoria y porque sería un delito que afecta a "intereses colectivos".
En el escrito dirigido a la titular del juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, al que ha tenido acceso Efe, ambas patronales argumentan para ser aceptadas como acusación popular que, entre otras de sus finalidades, está "la prevención general intimidatoria para evitar futuras acciones similares en locales de ocio nocturno o en sus inmediaciones".
"Este no solo es un interés legítimo, sino que preserva la futura comisión de futuros delitos similares", esgrime el escrito.