El rey Felipe VI ha recibido este lunes las Cartas credenciales de los nuevos embajadores de Sudán, Eslovaquia, Omán, República Democrática del Congo, Colombia, Honduras y Japón en sendas ceremonias celebradas en el Palacio Real de Madrid.
Uno a uno los nuevos embajadores han llegado al Palacio Real desde la sede histórica del Ministerio de Exteriores, recorriendo las calles del centro en carroza, como marca el protocolo de una ceremonia del siglo XVI.
En Palacio, los embajadores han sido recibidos por don Felipe, quien a continuación ha mantenido un breve encuentro con cada uno de ellos.
Así, la nueva representante de Sudán, Maha Suleiman Taha Ayoub; el embajador de la República Eslovaca, Juraj Tomaga, y el del Sultanato de Omán, Omar Said Omar al Kathiri, han sido recibido por el rey.
También las nuevas embajadora de la República Democrática del Congo, Geneviève Victorine Lukusa Kayembe, y los embajadores de la República de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete; Honduras, Marlon Antonio Brevé Reyes, y Japón, Takahiro Nakamae, han entregado sus cartas credenciales al rey.
Así culmina el proceso de acreditación de los nuevos embajadores en España, quienes a partir de este momento podrán representar a sus respectivos países en todas las ceremonias oficiales, incluida la recepción al Cuerpo Diplomático, que tendrá lugar este miércoles también en el Palacio Real.