La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, remarcó este lunes que en la región “no necesitamos ningún tipo de singularidad, como dicen otros, ni tampoco conciertos”, y se mostró convencida de que “vienen tiempos de ataques”, pero “me parece tremendamente injusto para todos los que trabajan y cotizan en Madrid al servicio de España”.
Así lo afirmó durante su intervención en el Foro ABC, donde señaló que Madrid “ejerce con lealtad y con rigor su autonomía financiera consagrada en la Constitución” y remarcó que “lo hacemos sin descuidar ninguna obligación con nuestros ciudadanos ni la solidaridad con el resto de España”.
Ayuso comentó que quiere que los ciudadanos tengan más recursos “mientras estimulamos nuestra economía en base a incentivos y no hacerlo con losas políticas”. En este sentido, continuó, “sé que vienen tiempos de ataques, lo estamos viendo contra esta región de todos por motivos sobradamente conocidos, pero me parece tremendamente injusto para todas las personas que trabajan, que estudian, cotizan y pelean en esta región al servicio de España”.
La presidenta destacó que Madrid es la región “que acoge, que integra y que da todo lo que tiene y a pesar de las dificultades” y prometió que van a seguir trabajando por todos los madrileños “bajo esos principios que nos han traído hasta aquí, como un refugio de todas las personas que eligen Madrid como casa de libertad frente a totalitarismos y, además, siendo una región orgullosa de su cultura y de su historia”.
Sánchez inicia este viernes la ronda de reuniones con presidentes autonómicos
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este viernes con el lehendakari, Imanol Pradales, la ronda de reuniones que anunció para las próximas semanas con los presidentes autonómicos tras la polémica por el pacto del PSC con ERC sobre una financiación singular para Cataluña.
El Gobierno ha informado de que en esa jornada del viernes, día 20 de septiembre, Sánchez recibirá también, por este orden, al presidente de Andalucía, Juanma Moreno; y al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
De momento son tres por tanto las reuniones ya cerradas, y Moncloa prevé concretar en los próximos días el orden del resto de encuentros con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas.