La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el PSOE, y en concreto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha llevado su proyecto a la ultraizquierda" y para eso "ha decidido romper con todas las reglas y los consensos básicos del 78, privilegiar a unas comunidades autónomas frente a otras" y romper el "principio de separación de poderes y de igualdad de los españoles ante la ley y las oportunidades".
Así se ha pronunciado la dirigente madrileña, en declaraciones a los periodistas, preguntada por el escrito del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el que defiende que se debe aplicar la ley de amnistía a la malversación que se le atribuye al expresidente catalán Carles Puigdemont y otros líderes del 'procés'. En un acto con la Fundación 'A la par', Ayuso ha sostenido que es un "completo escándalo" que se esté buscando "una fiscalidad, una financiación y una impunidad para la política catalana". "Estamos en una situación que no habíamos vivido hasta la fecha. Me parece un auténtico despropósito. ¿Que es esto de que haya regiones con unos privilegiados sobre otros, con leyes y financiación hecha a la carta para algunos?", ha preguntado a continuación.
Para Ayuso, lo que se pretende hacer ahora mismo con Cataluña es "una barbaridad, una atrocidad y demuestra que desde La Moncloa pretende comprar voluntades, pretende comprar elecciones". A su parecer, "es un proyecto al que ya no le queda ningún límite".
Además, ha denunciado que "en paralelo" se vean "barbaridades" como lo sucedido ayer en el Parlamento de Navarra cuando "se dejó como corrupta" a la monarquía "de todos los españoles" o en Baleares, donde "el PSOE ha permitido que no se nombre hija predilecta de Mallorca a la Princesa Leonor".
"Esto nos demuestra que el PSOE ya se define como un partido de ultraizquierda y además que ha roto por completo la igualdad y la igualdad ante la ley y las oportunidades de todos los españoles en ese camino a la descomposición", ha subrayado a continuación.
En cuanto al fiscal general, ha insistido en que este "puede seguir un minuto más en su puesto, cometiendo ilegalidades y habiendo sido advertido por ello". "Sánchez y el fiscal general no seguirían un minuto más en cualquier otro país, con un gobierno con unos mínimos de decencia, de ética y, desde luego, de respeto por la separación de poderes y por el Estado de derecho", ha reiterado.