El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha celebrado en Alcobendas. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la apertura este mes de la ampliación del Hospital Público Infanta Sofia, que presta atención a medio centenar de municipios. En el turno de preguntas, Ayuso ha defendido la presunción de inocencia de su pareja respecto a las obras que realizó él en el piso en el que residen.
Preguntada sobre si esa vivienda se ha pagado con dinero procedente de su presunto fraude fiscal, ha indicado que esa información "se refiere a la vivienda de un particular al que ustedes señalan tocos los días sin respetar la presunción de inocencia".
"Por más que intenten no sé qué tipo de trato informativo darme, soy una política normal que no le cuesta un euro a los ciudadanos. Pienso, además, que están usando de una manera torticera toda la información que, insisto, es falsa. Son ustedes, por tanto, los que van a tener que disculparse", ha dicho a la prensa.
Ha dicho, además, que ella se paga todos los gastos y que tiene el sueldo congelado.
"No he enchufado a ningún familiar, ni nadie de la Administración se ha beneficiado de mi posición aquí", ha añadido en comparación con el Gobierno "cuyo presidente tiene varios Falcon, le pagamos la vivienda, los palacios de vacaciones, la limpieza, los gastos, las obras de mejora...".