La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apuntó este miércoles que el reconocimiento del Estado palestino “no creo que ahora sea una cuestión que resuelva las cosas”, aunque aseguró no estar en contra de esta medida apoyada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado de manera extraordinaria en la localidad de Alcobendas, donde criticó que Sánchez “ha decidido ponerse a la cabeza de la cuestión palestina”, algo que consideró “respetable”, pero cree que “no era el momento”.
En este sentido, afeó que “la respuesta a un ataque terrorista, con violaciones, con mutilación de mujeres y exhibición de sus cuerpos por las calles tenga como respuesta el Estado o no palestino, que no era de lo que aquí se hablaba”.
Ayuso apuntó que esta situación comenzó porque “hubo un ataque terrorista, que es el que está ahora mismo batallando con el ejército de Israel”. Por tanto, “el Estado palestino no creo que ahora sea una cuestión que ahora resuelva las cosas”. “No estoy en contra, digo que no sé a qué viene y qué mensaje lanzas al mundo si cada vez que haya un ataque terrorista le das territorio”, se preguntó.
Por ello, “no sé qué hace Pedro Sánchez poniéndose a la cabeza de la cuestión palestina y no abriendo la boca de manera vergonzosa como lo están haciendo la mayoría de las democracias liberales o como el caso del Sáhara que ha abandonado por cuestión que aún desconocemos”, concluyó Ayuso.