La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegruado este miércoles en un mitin en Aranjuez junto a la alcaldesa y candidata en el municipio, María José Martínez, que los socialistas "se está hundiendo en Madrid" y que el Gobierno provocó el choque con Bolaños porque el PSOE "se hunde". "Se hunden porque se arrogan el poder absoluto de todo". "Es el presidente del Gobierno el que confronta con la Comunidad de Madrid cada vez que tiene oportunidad", ha expresado.
Díaz Ayuso, ha culpado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez del choque con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la fiesta del Dos de Mayo, porque, según la candidata del PP a revalidar el cargo, esta polémica solo "beneficia" a los socialistas, que son quienes "se hunden en Madrid".
"Funcionan con el 'usted no sabe con quien está hablando'", ha denunciado la candidata del PP, quien ha remarcado que la intención de Bolaños era "presidir" los actos de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que podrá "ir a por todo" pero no a por Madrid. "Si quiere arrasar, que empiece por las urnas, que empiece por convencer", ha declarado.
En un mitin de precampaña en Aranjuez, la dirigente regional ha instado al jefe del Ejecutivo a que comience por presentar "por primera vez un programa que funcione, que arregle las Cercanías, que no intervenga la vivienda de la gente", que ponga pie en pared cuando hay "reincidentes que quedan impunes", que ponga fin "al problema del campo", que "arregle los juzgados de España, que los tiene literalmente colapsados", que "acabe con las colas de la Seguridad Social" o que ponga "orden en ese Gobierno".
"Que hable en positivo de España y verá cómo empieza a crecer en Madrid. Si quiere arrasar en las urnas yo se lo pongo muy fácil, aquí tiene un programa electoral para Madrid, este, no es tan complicado", ha señalado a continuación. Y es que la presidenta ha defendido que "no se trata izquierda o derecha, se trata de trabajar por todos, para todos, buscando prosperidad".
Si lo hace así, según la también presidenta del PP de Madrid, cree que "de manera súbita" empezará a crecer en la autonomía. "¿Qué problema tiene? Que no nos conoce, no conoce la Comunidad de Madrid, no conoce prácticamente nada, una persona que en realidad nunca se ha puesto en el lado de quien dice representar", ha indicado.