La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este miércoles la inauguración de una exposición monográfica que rinde tributo al afamado torero madrileño Julián López, conocido como 'El Juli'. El evento ha tenido lugar en la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, y marca un momento especial en la carrera del reconocido diestro, quien ha anunciado su retirada de los ruedos después de 25 años de éxitos.
La exposición, titulada '25 años de Historia', ha sido organizada por Plaza 1, con el apoyo y colaboración de la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos. Este tributo a 'El Juli' recorre toda su carrera y ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en los momentos más destacados de su vida como torero.
En el acto de inauguración, 'El Juli' expresó su gratitud por los 25 años de apoyo y pasión que ha vivido como torero. La exposición exhibe sus trajes de luces, objetos personales y titulares de prensa que reflejan su brillante trayectoria.
Isabel Díaz Ayuso ha destacado el orgullo de la región por tener a 'El Juli' como uno de sus más grandes embajadores taurinos. Ayuso ha subrayado además que el próximo 30 de septiembre será un día muy especial, ya que será la última vez que el público pueda presenciar a 'El Juli' en Las Ventas, antes de su retirada definitiva.
Julián López 'El Juli' compartió su emoción al recordar las gloriosas tardes en las que salió por la puerta grande de Las Ventas, así como los momentos desafiantes que lo llevaron a la puerta de enfermería.
La exposición '25 años de Historia' estará abierta al público en la Plaza de Toros de Las Ventas hasta el 12 de octubre, brindando a todos los amantes de la tauromaquia la oportunidad de honrar y celebrar la carrera de 'El Juli'.