Uno de los esperados estrenos teatrales de la temporada, 'El fantasma de la ópera', llega a la cartelera madrileña interpretado por Gerónimo Rauch, un actor consagrado en el teatro musical, que representó al protagonista, durante dos años, en el West End londinense.
"Un personaje complicado, con muchos dobleces, que pasa del amor más puro a un ataque de ira un minuto después", explica a EFE este miércoles Rauch (Buenos Aires, 1978), que ha formado parte del elenco de 'Los Miserables' o 'El médico'.
Precisamente, cree que su principal reto reside en conseguir que el público empatice en el atormentado protagonista, a pesar de ser un personaje cruel, que busca el amor de una mujer que se debate entre el amor a él y a Raoul. Una historia de amor desgarradora de un ser "que no estaba educado en el afecto".
"¿A quién no le ha rechazado alguna vez en el amor de su vida?. Si logro mostrar al público la pureza con la que vive Erik la música y sus sentimientos hacia Christine, habré conseguido que el espectador empatice con él".
Rauch se confiesa feliz de volver a encarnar a Erik porque 'El fantasma de la ópera' es una historia apasionante, con un libreto y una partitura "maravillosa", dice el actor afincado en España desde hace años. "Me siento muy madrileño".
El fantasma de la ópera', que se estrena 4 de octubre en el teatro UMusic Hotel Teatro Albéniz y está dirigido por Federico Bellone, es un espectáculo producido por Letsgo y Amigos para siempre (APS), la productora de Antonio Banderas y Andrew Lloyd Weber Bellone.
Una versión nueva, respetuosa con la original, han asegurado los productores, y avalada por su autor, Lloyd Weber. "Nadie echará de menos una canción. No se ha tocado nada significativo", advierte el actor, que subraya que siente que están haciendo "algo muy especial".
La actriz y cantante Talía del Val (Madrid, 1988), que ha participado en 'West Side Story (María) o 'Los Miserables' (Cosette), dará la réplica a Rauch como su enamorada Christine.
Ambos protagonistas están acompañados por un extenso reparto, entre ellos: Guido Balzareti Natalia Pascual, Laura Martín, Silvia Luchetti, Rubén López, Enrique del Portal, Alberto Sánchez o Marta Pineda.
El musical 'El fantasma de la ópera', basado en la novela homónima del francés Gastón Leroux, se estrenó en 1986 con música de Andrew Lloyd Webber, letras de los británicos Charles Hart y Richard Stilgoe y libreto de Lloyd Webber y Stilgoe.
Es uno de los musicales más populares en todo el mundo y se ha representado en 186 ciudades y 21 idiomas diferentes, con más de 145 millones de espectadores. En sus diferentes versiones ha sido galardonado con más de 70 premios, incluidos 7 Tony y 4 Olivier.