La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado este miércoles algunas de las políticas que impulsará para los jóvenes tras el 28 de mayo, entre las que se encuentran ayudas para estudiar y trabajar a la vez, facilitar el acceso a la vivienda y más becas.
"Queremos una juventud sana, que sea libre, que tenga empuje y a la que no se la puede desincentivar constantemente con esos mensajes agraviados de jóvenes sin futuro, todo os va a ir mal, el sistema es injusto. No se les puede trasladar todo esto", ha señalado en un mitin de precampaña en Coslada.
Con el reto de un "juventud libre y en igualdad de oportunidades", la dirigente madrileña ha avanzado que impulsarán una segunda edición del Plan de Vivienda Joven para facilitar el acceso a la misma a aquellos que no pueden dar una entrada así como ayudas para que puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Los 'populares' lanzarán más becas, entre las que se encuentran unas de excelencia deportiva; pondrán en marcha un plan de calidad, pluralidad y libertad educativa para que se aprenda "de verdad en clase" y el programa Brújula para "ayudarles a orientarse" de cara a qué estudios y en qué empleos se quieren desarrollar. También se ampliarán los horarios de las bibliotecas.
Además, pondrán en marcha un plan para evitar caer en las bandas juveniles violentas, sobre todo en la adolescencia, y comenzará a funcionar un nuevo centro de salud mental infantojuvenil "que va a ayudar a todos los jóvenes de la Comunidad a afrontar todos los retos que están teniendo ahora mismo" como son las enfermedades mentales o los problemas con el juego.