Se le complica la campaña electoral al presidente valenciano Ximo Puig. Nuevas informaciones apuntan a más de 370 nuevas facturas de pagos a su hermano, mientras Puig era alcalde de Morella. El hermano era habitual beneficiario de contrataciones siempre menores a 18.000 euros con los que se evitaba tener que convocar concursos públicos. La oposición pide que Puig deje de guardar silencio.
La documentación a la que ha tenido acceso 'EL MUNDO' revela nuevos pagos a las empresas de su hermano Francis por valor de 104.000 euros cuando era alcalde de la localidad de Morella. Se trata de 370 nuevas facturas q se suman a las 57 que conociamos ayer.
Los presuntos pagos se hicieron durante sus dos últimos años frente al Consistorio.
La relación comercial entre el Ayuntamiento y las dos empresas de su hermano, era tal que reflajan facturas cada dos dias durante dos años, sin ningún contrato firmado en los registros del Ayuntamiento.
Estas facturas se emitieron entre 2010 y 2012. Ximo Puig fue alcalde de Morella 17 años.
Facturas sin contrato que el PSOE defiende por ser pagos menores a 18.000 euros.
La oposición exige explicaicones a Ximo Puig. El presidente del PP de la Comunidad Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, lo reclamaba y aseguraba que "cada día es un lujo llegar a fin de mes y nos encontramos que el único que no tiene problemas con la inflación, con la alza de los precios, es el presidente y su hermano". El 'president' de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que "eran contratos claros" y sostenía que esas informaciones "forman parte de la campaña más sucia que he conocido del Partido Popular", ha aseverado por los que ha avanzado que este jueves el PSPV informará sobre las medidas jurídicas y "de otro tipo" que han acordado adoptar "donde corresponde".