La Junta Electoral Provincial de Madrid ha desestimado un recurso de Más Madrid que acusaba al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, de la misma práctica que Isabel Rodríguez en sus ruedas de prensa. Ahora el PSOE le ha denunciado también. Ossorio confía en que se vuelva a desestimar.
El vicepresidente y consejero ha defendido que, tal y como ya indicó la Junta Electoral Provincial en una resolución, su tono en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Gobierno ha sido siempre el mismo, tanto antes de la convocatoria de elecciones como después, "alejado de una actitud con notación electoralista".
Así se ha pronunciado en la cita ante la prensa este miércoles, después de que el PSOE-M haya interpuesto una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Madrid contra Ossorio, la presidenta regional y candidata a la reelección del PP, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente autonómico y el consejero de Presidencia, Enrique López, por vulnerar la "neutralidad de los poderes públicos" en las ruedas de prensa tras el Consejo de Gobierno y el uso de las redes sociales institucionales.
Ossorio ha recordado que hay un precedente "muy cercano" que es cuando Más Madrid denunció esto mismo el pasado 5 de abril invocando la posible vulneración del artículo 50.2 de la LOREG ante la Junta Electoral Provincial de Madrid y esta se pronunció en el sentido de que "ni en la forma, ni en el contenido" se puede considerar que se utilice "de una manera electoralista".
En la forma porque su tono "en estas ruedas de prensa desde que se han convocado las elecciones y mi tono anterior son exactamente el mismo". Según han trasladado, desde la Junta han indicado que tienen un "el mismo tono uniforme, monotóno, más propio de la rendición de cuentas y alejado de una actitud o connotación electoralista". "No sé si tomarme esto como cosa buena...", ha bromeado a continuación.
Asimismo, ha indicado que la Junta señaló que utilizó datos de la Encuesta de Población Activa y datos "objetivos". "Concluye que mantuve el deber constitucional de neutralidad y que, por tanto, no ha lugar a la incoación del expediente sancionador", ha apuntado.
El vicepresidente ha mostrado su respeto a los posteriores pronunciamientos de la Junta pero ha deseado que "el resultado sea el mismo".