Javier Bardem y Nicole Kidman han presentado en Nueva York su última película basada en la vida de uno de los más famosos y televisivos matrimonios de los Estados Unidos, Desi Arnaz y la icónica Lucille Ball, que eran marido y mujer tanto en la vida real como en la pantalla en su exitosa serie "I Love Lucy".
Fue una de las comedias más conocidas y queridas por los americanos. En los años 50 era seguida por 16 millones de personas.'Siendo los Ricardos', dirigida por Aaron Sorkin, cuenta la historia del complicado matrimonio de los artistas. La cinta no llega exenta de polémica. La elección de la protagonista femenina no gustó, porque al contrario que Kidman, Lucille Ball era una actriz muy expresiva, con grandes gestos, todo un reto para la actriz
Y otro reto gigante para Javier Bardem, ambos actores ya suenan con fuerza para los Oscar, aunque Bardem no quiere ni oír hablar de ello, porque ya sabe lo que es perderlo. Le ocurrió con su primera nominación haciendo de otro cubano precisamente.
Aquel año un inexpresivo Russell Crowe le arrebató con 'Gladiator' la primera estatuilla dorada, Quién sabe si con la interpretación en 'Los Ricardos' podría convertirse en el primer actor español con dos Oscar.