'Beetlejuice' o 'Bitelchús', da igual como quieras escribirlo, lo que está claro es que todos los fieles seguidores de Tim Burton esperan ansiosos la llegada a los cines de la secuela de la película que consagró al director "gótico" como uno de los directores de cine más auténticos y originales de todos los tiempos.
Han pasado 36 años desde que Burton estrenara 'Beetlejuice' (titulada en España como 'Bitelchús'), un clásico de comedia de terror y fantasía en el que un matrimonio recientemente fallecido en un accidente automovilístico, Barbara y Adam Maitland (interpretados por Geena Davis y Alec Baldwin), contrata a Bitelchús (al que da vida un magistral Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa, la familia Deetz.
La película fue un éxito comercial y de crítica y recaudó más de 70 millones de dólares. Ganó el Oscar al Mejor maquillaje y peluquería y tres Premios Saturn y, a raiz de su éxito se produjo una serie de televisión, videojuegos y un musical en 2018.
Ahora, por fin, el legendario personaje regresa en una secuela que contará de nuevo con Winona Ryder y Michael Keaton, además del fichaje de Jenna Ortega (la estrella de 'Miércoles'), que dará vida a la protagonista en esta ocasión.
Si eres de los que no has podido olvidar el divertido momento de la cena al son de 'Banana Boat' de Harry Belafonte, o la estética gótica de Ryder y el traje a rayas de Keaton, sin duda disfrutarás de esta segunda parte, que llega dispuesta a romper con el mito de que "segundas partes nunca fueron buenas".
La secuela comienza décadas después con la muerte de un familiar. "Eso es todo lo que diré", ha dicho Burton en una entrevista con Entertainment Weekly. "Sucede algo que pone las cosas en movimiento".
Y, para conocer el resto de la historia, habrá que esperar a su estreno en salas, que será el próximo 6 de septiembre, aunque algunos afortunados podrán disfrutarla antes, ya que abrirá el Festival de Cine de Venecia el próximo 28 de agosto.