El luchador de artes marciales mixtas español Ilia Topuria, actual campeón del peso pluma de la UFC, presentó este miércoles la película 'Topuria: Matador', un recorido por el camino que le llevó a hacerse con el deseado cinturón y sobre su historia de superación personal.
Un proyecto osado, ya que el rodaje comenzó ocho meses antes de convertirse en campeón del mundo. "No tenía ninguna duda de que iba a convertirme en el mejor del mundo. Pasara lo que pasara, yo sabía que mi mometno iba a llegar tarde o temprano, por lo que yo quería empezar a grabar la película para que grabaran cómo era el camino del campeón del mundo", ha descrito Topuria.
Topuria da el salto a la gran pantalla el próximo 19 de septiembre con este nuevo proyecto, en el que los aficionados descubrirán diferentes facetas del 'Matador', como padre, hermano o hijo.
"El mensaje de la película es que da igual de dónde vengas si sabes hacia dónde vas. Se ve fácil, pero imagínate apostar por el proyecto de ser campeón desde años atrás. Si tú no crees en ti, nadie lo hará. Siempre uno se tiene que superar para tener una muy buena opinión sobre sí mismo, es lo que se recogerá en el futuro cercano", reflexionó Topuria en preguntas de los medios.
"El peor momento de la película fue el recorte de peso, uno nunca se acostumbra al hambre y la sed, es cuando te das cuenta de lo que va la vida. Y el mejor, además del ko, es difícil, porque hay tantos momentos que no lo puedo explicar", agregó sobre la película.
Y después de esta película sobre su hazaña de ceñirse el cinturón del peso pluma de la UFC, Topuria no descarta que haya una secuela o incluso lanzarse a la ficción.