Llega el verano y más de uno se plantea la opción de desconectar de la tecnología. Esta práctica tiene un nombre: 'detox digital' o desintoxicación digital.
Se trata de una estrategia nacida para hacer desaparecer los efectos del uso excesivo de 'tablets' o de móviles inteligentes. Puede extenderse durante 24 horas, una semana o incluso un mes.
En nuestro país la media de uso diario del 'smartphone' está en torno a las 5 horas, pero poco a poco la tendencia va cambiando. Más de la mitad de los españoles, se plantea una desintoxicación digital e incluso volver a los teléfonos de antes.
En un mundo tan hiperconectado cada vez más personas echan de menos tener algo así entre sus manos. No es una tendencia que se de únicamente entre los adultos: más del 12% de los jóvenes ya lo consideran una opción y más de la mitad se ha planteado salir de las redes sociales.
En definitiva, aquellos que deciden hacer un 'detox digital', buscan reducir el tiempo frente a las pantallas mejorar la calidad de vida y tener más tiempo para ellos.