Begoña Gómez quería cobrar 15.000 euros a la Complutense por cada máster

  • El vicerrector de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio reconoció ante el juez Peinado que la Universidad se negó a aceptarlo
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El vicerrector de la Universidad Complutense, Juan Carlos Doadrio reconoció ante el juez Peinado que instruye el caso de Begoña Gómez, que la mujer del presidente quería cobrar 15.000 euros por cada máster, que le ofrecían.

El vicerrector ha relatado ante el juez que recibió instrucciones del rector Joaquín Goyache para la creación de una cátedra para la mujer del presidente del Gobierno.

La Universidad se negó a aceptarlo, tras una consulta al servicio económico.

Siguen trascendiendo las declaraciones de los imputados investigados por corrupción y tráfico de influencias.

El juez Peinado exigió a Begoña Gómez que dijera que no declararía
El juez Peinado exigió a Begoña Gómez que dijera que no declararía
El juez Peinado exigió a Begoña Gómez que dijera que no declararía

El juez Peinado exigió a Begoña Gómez que dijera que no declararía

El empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en el 'caso Begoña Gómez', señaló ante el juez Juan Carlos Peinado en su declaración por videoconferencia como testigo el pasado 15 de julio --antes de ser imputado-- que se reunió una o dos veces con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, y recordó que uno de esos encuentros tenía que ver con "una ronda" de contactos del jefe del Ejecutivo con empresas para recabar su opinión "sobre la innovación en España" de las pequeñas y medianas empresas.

En la grabación de esa declaración, a la que ha tenido acceso Europa Press, confirmó que con la esposa de Sánchez, Begoña Gómez --investigada en el caso por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios-- mantuvo en Moncloa también varios encuentros por su colaboración en un máster de la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, explicó al juez que en total serían unas cinco visitas a Moncloa --"tampoco muchísimas"-- y que siempre fue "por invitación".

En el caso de Begoña Gómez, el empresario explicó al juez que la conoció en 2019 cuando participó en un evento denominado 'Mañana' y que la ha visto "en bastantes ocasiones" debido al máster en el que él impartió algunas clases. Explicó que se vieron tanto en Moncloa como en otros lugares y que fueron "bastantes" veces, "como nueve".

A pesar de reconocer que sí tuvo participación activa en el máster que impartían, negó conocer nada sobre la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid de Transformación Social Competitiva que codirigía Gómez. "Yo no sé nada de la cátedra, no tengo nada que ver con eso", indicó.