Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno. Pedro Sanchez, visitó dos veces Air Europa en secreto en 2020, en plena negociación de su rescate. Es lo que publica el Confidencial en su edición de hoy. Se trata de dos encuentros privados con el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, la empresa propietaria de la compañía aérea. Lo encuentro tuvieron lugar en la sede del holding en Pozuelo de Alarcón.
Entre ambas citas el Gobierno creó un fondo de 10.000 millones de euros que acabó usando para rescatar a Air Europa con una inyección de 475 millones de euros.
En el momento del rescate, existía una estrecha vinculación entre la aerolínea con Begoña Gómez. La compañía estaba patrocinando actividades como directora del Instituto de Empresa (IE) Africa Center.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó en la sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobó el rescate de Air Europa con una inyección de 475 millones de euros públicos, según publica el diario El Confidencial este sábado.
Lo hizo a pesar de la estrecha vinculación que mantenía en ese momento la aerolínea con su mujer, Begoña Gómez. La compañía estaba patrocinando actividades de Begoña Gómez como directora del Instituto de Empresa (IE) Africa Center.