La investigación de la trama del caso Koldo señala al hermano de uno de los empresarios implicados, el hermano de Víctor de Aldama, Ruben de Aldama, que siendo escolta de Ábalos, recibió transferencias de Bizum en su cuenta con conceptos vinculados a la prostitución.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha asegurado este lunes que el llamado 'caso Koldo' es "el mayor caso de corrupción de un Gobierno en ejercicio desde Felipe González" y ha interpelado a las mujeres del Partido Socialista para que se pronuncien ante las informaciones que se están conociendo sobre "fiestas y prostitución". "Al final, todos los casos de corrupción del PSOE acaban siempre igual, con el dinero de nuestros impuestos en prostíbulos. Las informaciones que salen hoy sobre los conceptos con los que se pagaban los bizums parecen asquerosas, y yo como mujer me pregunto dónde están las ministras, dónde están las diputadas, dónde están las senadoras, dónde están las presidentas socialistas", ha recalcado Muñoz.
Esther Muñoz ha denunciado además que las "mordidas" en los contratos de la trama con las administraciones del PSOE se gastaron en "mariscadas, Ferraris, fiestas, corrupción" y "prostíbulos". "Al final todos los casos de corrupción del PSOE acaban siempre igual, con nuestro dinero en prostíbulos", ha denunciado.
José Luis Ábalos recibió directamente de Koldo García y su familia unos 45.000 euros para pagar, entre otras cosas, su divorcio.
El testimonio del presidente de los empresarios aragoneses sostiene que, en 2020 el jefe de la trama, contactó con el para ofrecerle mascarillas. "Cuando Koldo me llamó, se identificó claramente como miembro del gabinete del ministro José Luis Ábalos", señala Ricardo Mur en 'El Mundo' y le advirtió que, si no aceptaba las mascarillas él, ya las tenía colocadas en Baleares y Canarias.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que ha vigilado de manera estrecha al hermano de Koldo García, Joseba, encontró en su piso de Benidorm cinco pen drives del Ministerio de Fomento.