En plena polémica por la amnistía y tras las últimas descalificaciones a jueces y magistrados, hoy han coincidido en un acto público el ministro de Justicia y el presidente del Consejo General del Poder Judicial.
Félix Bolaños y Vicente Guilarte han estado juntos, en imagen de cordialidad entre ambos, que no esconde la tensión que hay por los ataques del Ejecutivo al Poder Judicial.
Felipe VI ha inaugurado este jueves en Madrid la nueva sede del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Inmuebles de España, donde ya estuvo de 1965 a 2004, después de una remodelación integral del edificio.
Además del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el estreno de la sede ha contado con la asistencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, registrador mercantil de profesión, a la que se reincorporó en junio de 2018, pocos días después de su salida del Palacio de la Moncloa tras prosperar la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez.
También han estado en el acto el presidente del Consejo General del Poder Judicial por suplencia, Vicente Guilarte, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.
Al rey le han explicado los trabajos que se están acometiendo para la implantación total del registro electrónico el próximo 9 de mayo.
El nuevo edificio, situado en la calle del Príncipe de Vergara, fue sede colegial hasta 2004, cuando se trasladó a la calle de Diego de León.