El torero de Espartinas ha acaparado los premios al 'Triunfador de la Feria' y 'Mejor Faena' en la Feria de San Isidro 2024
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El torero Borja Jiménez ha acudido este martes a los estudios de Telemadrid, donde ha sido entrevistado por el periodista Víctor Arribas.
Tras el buen sabor de boca que dejó en la Feria de Otoño, tres grandes tardes en Sevilla y otras tantas en Madrid, el torero de Espartinas se ha convertido en el gran triunfador de la Feria de San Isidro 2024.
El diestro abrió la segunda puerta grande de Las Ventas en su carrera como matador de toros, logrando la mejor faena de la temporada a un gran toro de Victoriano del Río, llamado Dulce.
Borja Jiménez es el nombre propio del ciclo, acaparando los premios al 'Triunfador de la Feria' y 'Mejor Faena' otorgados por un jurado formado por periodistas especializados en el sector taurino.
"Fue una faena muy especial. De las faenas más rotundas que he hecho en Madrid. Gracias a Madrid estoy hoy en día en la Feria, después de lo que pasó el año pasado y este año hemos vuelto a abrir la puerta grande (...) con una faena que yo creo que será de las más importantes de mi carrera", declara el torero.
Un público totalmente entregado pidió una segunda vuelta al ruedo. "Lo más bonito de esa tarde es la emoción que se vivió en la plaza. Ver ese público de Madrid en pie, con lo exigente que es, y poder llegar a emocionarlo es de las cosas más bonitas que me ha pasado".
"Son tardes que tienes que apostarlo todo. Madrid merece que vayas con toda la entrega que tengas dentro. Dar el cien por cien, porque la afición de Madrid y la plaza de toros de Madrid es la que te pone en el circuito".
La Feria de San Isidro de Madrid finaliza habiendo colgado el cartel de 'no hay billetes' en trece jornadas, una respuesta contundente del público madrileño a los ataques que está sufriendo el mundo de la tauromaquia.
"Cada vez va más gente a los toros. Cada vez va más gente joven a la plazay mucha culpa de eso la tiene la empresa de Madrid, que está facilitando a los jóvenes que puedan ir a los toros, económicamente hablando, y eso está creando una afición tremenda entre la juventud", afirma Borja Jiménez.
Esos trece días con el cartel de 'no hay billetes "es un síntoma muy positivo de que la tauromaquia está muy viva", concluye.