Emilio de Justo: "Ver a Madrid entregada a mi toreo es lo más grande que un torero puede llegar a sentir"
El torero ha querido aprovechar su paso por la cadena pública Telemadrid para agradecer a los políticos madrileños "como han apostado y como defienden la fiesta de los toros"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Tras su conmovedora faena en la corrida del jueves de farolillos el pasado 17 de mayo, el torero cacereño Emilio de Justo ha sido entrevistado por Juan Arribas en el Telenoticias de Telemadrid.
Ya en su debut con picadores en el año 2002 logró salir por la puerta grande y desde entonces la calidad de su toreo le ha convertido en un referente del mundo taurino y en uno de los matadores estrella de la Feria de San Isidro, la más importante a nivel mundial.
Pocos toreros han logrado abrir la puerta grande de Las Ventas hasta en cuatro ocasiones.
Su regreso a la plaza donde volvió a nacer tras la escalofriante cogida sufrida por el maestro en el año 2022, no ha decepcionado.
La afición y los críticos taurinos han destacado su excelente faenaen su debut en la Feria de San Isidro. Han llegado a calificarla como una faena de época, de las que pasarán a la historia del toreo.
"La vida me ha premiado con abrir cuatro veces ya la puerta de las ventas, pero es verdad que esta faena ha tenido algo especial. Ha sido una faena con una fuerza, con una trasmisión al público muy grande. En la que he sentido emociones muy fuertes. Madrid volvió a entregarse conmigo y yo con Madrid", afirma el torero.
"Conecto muy bien con esta plaza y con los aficionados y ver a Madrid de pie y entregada a mi toreo es lo más grande que un torero puede llegar a sentir", asegura.
Emilio de Justo ha destacado la exigencia del público madrileño. "Madrid es una plaza muy sobria, muy seria, en la que gusta el toreo clásico de toda la vida, el toreo bueno", ha dicho. "Hay mucha exigencia, mucho conocimiento en esta plaza, y mucha entrega".
El torero ha querido destacar el excelente momento que vive la fiesta nacional a pesar de los ataques que el mundo taurino ha venido sufriendo en los últimos meses, como la retirada por parte del ministro de Cultura, Ernst Urtasun, del Premio Nacional de Tauromaquia.
"Ahora mismo estamos en un momento extraordinario taurinamente. Vemos en todas las ferias como se llenan las plazas. (...) no es fácil que se cuelgue el cartel de no hay billetes en un espectáculo que dura tantas tardes y tantos días seguidos. Creo que hay muy pocos espectáculos con tantísimos espectadores y todos los días seguidos. Se demuestra la fuerza que tiene la tauromaquia en los tiempos que corren".
De Justo ha querido aprovechar su paso por la cadena pública Telemadrid para agradecer a los políticos madrileños "como han apostado y como defienden la fiesta de los toros".