La Comisión Europea ha anunciado la compra de 250 millones de dosis de la vacuna española contra el coronavirus. Bruselas ha llegado a un acuerdo con la empresa Hipra para la adquisición de los sueros adaptados a las nuevas variantes de Ómicron a partir del próximo otoño. En la compra del fármaco participarán 14 países.
Hipra se suma así a los contratos firmados por Bruselas con las farmacéuticas AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica, BioNtech-Pf. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha celebrado la compra acordada con la Comisión Europea, a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) la apruebe: "Podemos estar muy satisfechos".
La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la compañía Hipra tiene "buenas expectativas" para conseguir la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que actualmente la revisa.
"Los tiempos de la ciencia son unos y los tiempos de los acuerdos políticos son otros", ha asegurado. Ha subrayado que el acuerdo de compra se haya gestionado de manera paralela a la ratificación médica, algo que Morant afirma que también sucedió con las vacunas de Pfizer y Moderna.
En cuanto a la fecha en la que podrá comenzarse a inocular esta vacuna, la ministra se ha mostrado más cauta.