Actor, músico y pintor, la última de las facetas de Johnny Depp ha sido la pintura. El artista se ha estrenado públicamente en este ámbito vendiendo por internet, y en pocas horas, una colección de litografías valoradas en 3 millones y medio de euros, a través de una galería de arte londinense.
'He pintado desde siempre, nunca lo he mostrado y este era el momento adecuado' ha expresado Depp sobre su nuevo triunfo. El estadounidense de 59 años anunció este jueves la venta de sus litografías de edición limitada, firmadas, mediante su cuenta de Instagram. Situación que provocó una frenética actividad en la página web de la galería de arte, Castle Fine Art, que llegó a colapsarse.
En su primera colección titulada 'Amigos y Héroes' el artista representan a cuatro personas que según ha señalado el mismo le han inspirado, estos son: Keith Richards; componente de los Rolling Stone, el actor Al Pacino; la leyenda del "folk" Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor. Las obras individuales enmarcadas se vendían a un precio de 4.700 euros, y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 17.850 euros.
la galería londinense ha descrito el trabajo de Depp como un estilo "situado en la intersección entre el arte pop y el callejero", y destaca sus trazos libres y fluidos. "A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", han detallado.
Pero la pintura no es la única vertiente artista con la que está trabajando el actor, también ha sacado un álbum de rock con el legendario guitarrista Jeff Beck, que ya han presentado en directo, y en 2023 comienza la gira con su grupo de música 'Hollywood Vampires'.