Las altas temperaturas no remiten y el ambiente sofocante no sólo afecta a las personas. Las mascotas también pueden sufrir golpes de calor.
Susana Alonso, veterinaria del centro de hidroterapia Narub, avisa que “sufren los perros más que las personas”. Esto se debe a que las mascotas no sudan para equilibrar la temperatura corporal, “solamente pueden por el jadeo y sudando por las almohadillas”.
Con tan solo 20 minutos de exposición al calor, los perros pueden sufrir un golpe de calor e incluso morir. Si creemos que nuestra mascota está sufriendo un golpe de calor, pues vemos que jadea o babea mucho, Susana recomienda “ponerles a la sombra, bajarles la temperatura con agua del tiempo, y una vez estabilizado correr al veterinario”.
Estos días de intenso calor, es recomendable pasearlos a primera y última hora del día. Deberíamos “empaparles, proteger las almohadillas, e ir al césped”. Pero sin duda lo más importante es “nunca jamás dejarlos solos en el coche”.
Cada vez hay más lugares 'dog friendly' como piscinas o playas, por lo que este siempre es uno de los mejores planes para que tu mascota descanse del calor durante el verano.