Campus de fútbol Vicente del Bosque, donde se aprenden valores del deporte
El Centro Deportivo Vicente del Bosque acoge un campus infantil de fútbol hasta el 2 de agosto
Inma Sanz: "Se fomenta la solidaridad y favoreciendo la inclusión entre los más jóvenes".
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción / Europa Press
El Campus de fútbol de Vicente del Bosque, en el polideportivo del barrio del Pilar, cumple 10 años. 80 niños aprenden cada semana técnica y táctica, y también a ser mejores personas. Les ha visitado el propio ex seleccionador nacional.
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, acompañada del concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez-Páramo, ha visitado las instalaciones.
La junta municipal facilitó el uso de este centro deportivo para que pudiera desarrollarse en él una edición más de este campus, que arrancó hace una década.
Hasta el 2 de agosto
Durante estas semanas, los participantes (niños de 6 a 15 años hasta un máximo semanal de 80) están realizando entrenamientos específicos de fútbol 11, así como otras actividades deportivas, incluyendo sesiones de piscina en los equipamientos deportivos municipales María Jesús Rosa (La Vaguada) y La Masó, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Tal y como ha destacado la vicealcaldesa, el Ayuntamiento de Madrid apuesta "decididamente por el deporte base", y con convenios como este quiere destacar también su compromiso con iniciativas destinadas a promocionar la práctica de la actividad física y deportiva entre la población infantil y juvenil.
Se pone el foco en la importancia del deporte en lo relativo a la formación en valores y en hábitos saludables, "fomentando la solidaridad y favoreciendo la inclusión entre los más jóvenes".
En este sentido, el convenio firmado el pasado mes de mayo y que cuenta también con la participación de la Fundación Juanito Maravilla para favorecer la integración de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva, posibilita ofrecer 60 becas deportivas para menores derivados de los servicios sociales de Fuencarral-El Pardo que presentan una situación de vulnerabilidad.