El ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha mostrado su "desacuerdo radical" con la amnistía como "moneda de cambio" para una hipotética investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha tildado la expulsión de Nicolás Redondo del partido de un "error gravísimo".
"Estoy en desacuerdo radical con que la moneda de cambio para una investidura sea la amnistía", ha señalado durante una entrevista, donde ha matizado que "la palabra amnistía significa lo que significa, que hay alguien al que le eliminas un delito".
Y por ello, a su juicio no se puede comparar la situación actual con los exdirigentes catalanes como Carles Puigdemont, con aquellos que "merecieron la amnistía" en el año 1977 porque en su caso fue porque "de verdad combatieron contra un régimen injusto y antidemocrático".
"Me parece una incongruencia estar diciendo ante el G20, como dijo la señora Calviño, que ya tienen hecha la investidura, porque lo que provoca es una subida de precio", ha afeado. Considera que las perspectivas del PSOE podrían "ser favorables" si "negasen rotundamente la posibilidad de amnistía".
En la misma línea Méndez ha mostrado su desacuerdo con la expulsión del PSOE de Nicolás Redondo y lo considera "un golpe de autoridad sin motivación" que para él es un "error gravísimo". Para el sindicalista el "menosprecio a las siglas del PSOE y a los militantes" fue el "aplauso cerrado al responsable de la derrota" tras el 23J.
Por parte del PSOE ha sido su portavoz ejecutiva, Pilar Alegría, quien este lunes ha explicado la postura del partido respecto a la expulsión del histórico dirigente socialista, Nicolás Redondo: "Yo estoy convencida de que vivirá más tranquilo ahora. Más que nada porque cuando uno milita en un partido político o en cualquier organización, lo hace de manera voluntaria y, por supuesto también, respetuosa. Y cuando estas cuestiones tan básicas se quiebran la decisión es la que tiene que ser, la que se ha adoptado", ha dicho.