Reino Unido despide a su reina y da la bienvenida al nuevo rey con un protocolo oficial denominado London Bridge que se activa con la frase "ha caído el Puente de Londres".
Carlos III ha volado este viernes desde Balmoral a Londres para reunirse con la primera ministra Liz Truss y el duque de Norfolk, el encargado de organizar su ascenso al trono.
El sábado será proclamado formalmente rey en el Palacio de Saint James. Y la tarde de este viernes grabará su primer discurso que se emitirá por la noche en la televisión.
En paralelo las dos cámaras del Parlamento han comenzado una sesión extraordinaria este mediodía para rendir tributo a Isabel II. No habrá más sesiones hasta que termine el luto, el día después del funeral.
Si se ha detallado que no habrá libros físicos de condolencias en ninguna residencia oficial. Se ha creado en la web de la Familia Real un libro virtual.
En la Abadía de Westmisnter doblan las campanas en recuerdo de Isabel II. Y en Hyde Park se ha disparado una salva de 96 cañonazos, uno por cada año de la reina.