En Madrid también se están expresando las muestras de duelo por la muerte de Isabel II. En varios puntos, tanto en la legación diplomática como centros educativos británicos u otros espacios.
Concretamente en la Embajada del Reino Unido en España, situada en la Torre Espacio del Paseo de la Castellana, se ha abierto un libro de condolencias, que también está disponible en todos los consulados.
"Persona inspiradora", "icono" o "reina de reinas" son algunas de las frases que se han podido leer y escuchar en este trozo madrileño de Gran Bretaña.
El British Council, el Instituto Británico, es lugar de referencia para muchos nativos de las islas en Madrid y para muchos madrileños que estudian inglés. Aquí se guardarán los diez días de luto decretados por el Gobierno británico.
Tanto familiares de los alumnos como personal del centro han lamentado la pérdida de la soberana y esperan que Carlos III pueda seguir la senda marcada por su madre.
Luto en Madrid
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha decretado tres días de luto oficial en la región en memoria de la reina Isabel II. Por la noche se iluminará la Casa de Correos con los colores de la bandera británica.
Misma decisión se ha adoptado en el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde ha decidido iluminar con la Unión Jack tanto la fuente de La Cibeles como la fachada del Palacio de Comunicaciones.
El príncipe de Gales en Madrid
Fue en Marzo del año 2011. El entonces príncipe de Gales y su esposa Camila Parker-Bowles visitaban por última vez, la Comunidad de Madrid.Ese día acudieron a la sede de la Real Casa de Correos, donde fueron recibidos por la entonces presidenta, Esperanza Aguirre. El que desde hoy es el rey Carlos III firmó el libro de honor en la sede del gobierno madrileño y posteriormente paseó por la Plaza Mayor de Madrid.
Durante el recorrido recibió el caluroso apoyo de madrileños y británicos que se agolpaban en las calles del centro de la capital para saludarles.